Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Marketing en Argentina
Blog de Néstor Darío Ahuad

img
img
01 de Octubre, 2008 · Publicaciones Marketing

Un concepto de agronegocio.

SegúnDavis y Goldberg (Harvard University, 1957) “Es la suma total de lasoperaciones involucradas en la manufactura y la distribución de laproducción agropecuaria, operaciones de la producción en el campo; enel almacenaje, procesamiento y distribución de los commodities agrariosy las manufacturas hechas con los mismos”.

Goldbergdefine este enfoque con más precisión, en 1968: “Un sistema deagronegocios de commodities engloba a todos los participantesinvolucrados en la producción, procesamiento y marketing de un únicoproducto agropecuario”. El sistema incluye:

X Proveedores de insumos agropecuarios.

X Productores.

X Operadores de almacenaje.

X Procesadores.

X Mayoristas.

X Minoristas.

Comprende además, a todas las instituciones que afectan y coordinan las sucesivas etapas del flujo de commodities, tales como el gobierno, los mercados de futuros y las asociaciones de comercio.

Hoy,es mucho más que un enfoque. Es una subdivisión de la economía agrícolaque, a su vez, representa una especialidad dentro de la cienciaeconómica.

MARCO TEORICO

Analizar no sólo el sector primario, sino también los sectores secundario y terciario.

Lapoblación se alimenta y satisface sus necesidades gracias a la acciónde un conjunto heterogéneo de agentes que operan en las distintasetapas:

La producción.

La distribución.

El consumo.

Dentrode este complejo, operan distintos agentes económicos, que actúan enlas diferentes etapas productivas, industriales, comerciales, deservicios, transporte y distribución. Para su adecuado análisis se debepartir de un concepto sistémico y en ese caso corresponde utilizar lavisión de cadena de valor.

El concepto de cadena de valor agrícolase refiere a una corriente de bienes y servicios que liga todas lasfunciones y unidades que contribuyen a la entrega final y lasatisfacción del consumidor. Este concepto abarca diferentes pasos:

v Preproducción.

v Producción agropecuaria.

v Posproducción.

v Consumo.

Enesta cadena se advierte un flujo físico de entrega de bienes yservicios y su contraprestación a través del flujo monetario. Elmonetario parte desde la demanda y el físico desde los eslabones delagro.

Elconcepto de cadena abarca la totalidad de las relaciones existentesentre las distintas partes que conforman un todo dirigido a satisfacerlas necesidades del cliente. Su enfoque está orientado al mercado deconsumo, no a la producción.

Fuente: Todo es Marketing

publicado por nahuad a las 17:10 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
It's well known that cash can make people autonomous. But what to do when somebody does not have cash? The one way is to get the loan and just car loan.
publicado por Claudine, el 08.01.2011 05:42
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Nestor Dario Ahuad



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Publicaciones de Néstor Darío Ahuad (1)
» Publicaciones Marketing (14)
img
.Publicaciones
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Nestor Dario Ahuad - Trade Marketing
» Ahuad Nestor Dario
» 000 Directory
» Anticuarios
» 10Directory
» 24Directory
» Canal de informacion
» Ab-yZ.info Buscador y Directorio
» Acicuecano - Directorio Web
» Actual Directory
» Add New Link Directory
» AddSiteNow
» Add Your Site for Free
» Your Website Directory
» Advance Directory
» a-free-directory.info
» Agregame.net
» Alfa Directory
» Círculo Amigos Todoar
» Nestor Dario Ahuad
» Marketing - Nestor Dario Ahuad
» Trade Marketing - Nestor Dario Ahuad
» Horacio Ricardo Ruda
» Marketing - Horacio Ricardo Ruda
» Ruda Horacio Ricardo
img
.Nube de tags [?]
img
.Más leídos
» AGRONEGOCIOS: Clasificación de los Productor y Estructuras de Gobernanza ( Segunda Parte)
» Batalla por llegar a los estantes, un juego donde todo vale.(2º parte)
» Category Management: la góndola ideal.
» LA REALIDAD ECONOMICA EN LOS AGRONEGOCIOS (Tercera Parte)
» Las góndolas están cada vez más verdes
» Los muchachos de antes no usaban crema antiage ni gel hidratante
» Los muchachos de antes no usaban crema antiage ni gel hidratante
» Tendencias del retail,primera parte.
» TMT presentó su nuevo sustema zenda
» Un concepto de agronegocio.
img
.Se comenta...
» Las góndolas están cada vez más verdes
1 Comentario: productos light
» LA REALIDAD ECONOMICA EN LOS AGRONEGOCIOS (Tercera Parte)
17 Comentarios: Eliza, Marcia, Shauna, [...] ...
» Un concepto de agronegocio.
1 Comentario: Claudine
» Batalla por llegar a los estantes, un juego donde todo vale.(2º parte)
1 Comentario: Amie
» Category Management: la góndola ideal.
1 Comentario: oscar
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad