Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Marketing en Argentina
Blog de Néstor Darío Ahuad

img
img
06 de Septiembre, 2008 · Publicaciones Marketing

Los muchachos de antes no usaban crema antiage ni gel hidratante

Ahora,las empresas de cosmética apuntan al público masculino de clase media alta: unaencuesta muestra a esos varones predispuestos a usar cremas antiarrugas oparches para reducir el abdomen.

Atenciónvarones ABC1!: las empresas de cosmética van por ustedes. Los caballerosargentinos de buenos ingresos son la nueva presa de las líneas de lujo de losgigantes de la industria de la belleza. ¿Se imaginan con parches reductores delcontorno corporal pegados por las noches en el abdomen o en los glúteos? Es elúltimo producto diseñado para hombres que se acaba de lanzar en el país juntocon un gel “hidratante” para combatir los signos de cansancio en el rostro. Sesuman a las cremas antiage, antiojeras y antibolsas, y lociones, espumas ymousse de limpieza, todas exclusivas para ellos, que ya se venden enperfumerías de shopping centers. Las ventas, se asegura, crecen sin pausa y aun ritmo sorprendente (aunque, claro, todavía están lejos de los volúmenes delos productos dirigidos a un público femenino), de la mano ya no sólo de losmetrosexuales y los ubersexuales: los límites a la hora de definir a loscompradores, dicen especialistas en marketing, ya se desdibujan.

“Pensando en elmacho argentino, el crecimiento que tienen las ventas nos ha sorprendido”, diceMarcela Pittaluga, gerente de Marketing de Biotherm, la marca de productos delujo de L’Oréal que tiene una línea dirigida al segmento de varones ABC1. Segúninformó ayer la firma, entre el primer semestre de 2005 y el mismo período de2006 treparon un 50 por ciento las ventas de los productos de cosméticamasculina de Biotherm Homme. Estudios de opinión que vienen haciendo –dicePittaluga– les muestran que a los varones “ya no les da vergüenza preguntar eir a comprar una crema para reducir las arrugas: antes mandaban a la pareja”.La última encuesta, realizada en junio por la consultora Cicmas, a través de uncuestionario enviado por e-mail a hombres mayores de 25 años de nivelsocioeconómico ABC1, encontró que a un 41 por ciento “le gustaría” usar cremasafirmantes para el abdomen, a un 39 por ciento gel antibolsas, y a un 37 porciento cremas antiage.

La muestraalcanzó a 303 encuestados, con un promedio de edad de 41 años. El 55 por cientodijo ser casado, el 58 por ciento es del área metropolitana y el resto delinterior del país. Uno de cada dos aseguró cuidarse la piel habitualmente: unaamplia mayoría afirmó usar cremas de afeitar (65 por ciento); y en menormedida, lociones after shave (42 por ciento), cremas para manos (34 porciento), protector solar (33 por ciento), cremas faciales hidratantes (28 porciento), cremas para el cuerpo (20 por ciento), cremas para los pies (17 porciento), cremas antiarrugas (16 por ciento), antibolsas (10 por ciento) y antiacné(6 por ciento). Ocho de cada 10 dijo estar de acuerdo con la afirmación quesostiene que “muchos más hombres de los que lo reconocen usan cosméticos”.

Los resultadosde la encuesta se presentaron ayer en un moderno hotel del microcentro, comomarco para dar a conocer nuevos productos de la línea.

El gran desafíode la industria cosmética es cómo llegar a los varones, reconocen en L’Oréal, ycrearles la necesidad de este tipo de consumos como hace varias décadas logeneraron en mujeres, con el guiño cómplice de una cultura que venera lajuventud extrema. En Francia, la firma contrató ni más ni menos que al capitándel seleccionado de rugby, Raphael Ibáñez –en vísperas del Mundial que comienzaen septiembre– para llevarlo a lugares públicos de concurrencia juvenil afirmar autógrafos y en ese contexto difundir los productos de cosmética parahombres. En Argentina, la empresa celebra la pasión que despertaron las cremasmasculinas en el ex Soda Stereo Gustavo Cerati, que fue invitado a“degustarlas” en un tratamiento facial ofrecido en una perfumería del PaseoAlcorta y ha expresado “estar enamorado” de los resultados, según contóPittaluga a este diario.

Campañas enInternet con el buscador Google, marketing directo a través de e-mails aejecutivos, empresarios y profesionales seleccionados de bases de datos de lacompañía cosmética y publicidad en suplementos económicos y revistas denegocios son las vías de promoción que se proponen para alcanzar el botíndeseado. Ya han hecho un cóctel after office –con invitación personalizada– enuna perfumería del Patio Bullrich para mostrarles las novedades de la góndola.

“El nombre cremahasta hace poco no se podía usar en los productos. Los primeros productos sevendieron como geles”, señaló ayer Valentín González, director de la Divisiónde Productos de Lujo del Grupo L’Oréal, tras presentar las nuevas vedettes dela compañía sólo para hombres: los parches reductores para afinar abdomen ymodelar glúteos que deben usarse tres veces por semana durante la noche –no se recomiendanen primeras citas, y en segundas tampoco–, y la crema “antifatiga”. No son paracualquier bolsillo: para adquirirlos habrá que desembolsar casi 150 pesos porcada producto.

¿Llegará laequidad de género a la hora de hablar de la tiranía de la belleza? Es probable,el mercado y la era del consumo mandan. No digan después –varones ABC1– que noles advertimos que venían por ustedes.

 

Fuente: Página 12


publicado por nahuad a las 08:18 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Nestor Dario Ahuad



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Publicaciones de Néstor Darío Ahuad (1)
» Publicaciones Marketing (14)
img
.Publicaciones
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Nestor Dario Ahuad - Trade Marketing
» Ahuad Nestor Dario
» 000 Directory
» Anticuarios
» 10Directory
» 24Directory
» Canal de informacion
» Ab-yZ.info Buscador y Directorio
» Acicuecano - Directorio Web
» Actual Directory
» Add New Link Directory
» AddSiteNow
» Add Your Site for Free
» Your Website Directory
» Advance Directory
» a-free-directory.info
» Agregame.net
» Alfa Directory
» Círculo Amigos Todoar
» Nestor Dario Ahuad
» Marketing - Nestor Dario Ahuad
» Trade Marketing - Nestor Dario Ahuad
» Horacio Ricardo Ruda
» Marketing - Horacio Ricardo Ruda
» Ruda Horacio Ricardo
img
.Nube de tags [?]
img
.Más leídos
» AGRONEGOCIOS: Clasificación de los Productor y Estructuras de Gobernanza ( Segunda Parte)
» Batalla por llegar a los estantes, un juego donde todo vale.(2º parte)
» Category Management: la góndola ideal.
» LA REALIDAD ECONOMICA EN LOS AGRONEGOCIOS (Tercera Parte)
» Las góndolas están cada vez más verdes
» Los muchachos de antes no usaban crema antiage ni gel hidratante
» Los muchachos de antes no usaban crema antiage ni gel hidratante
» Tendencias del retail,primera parte.
» TMT presentó su nuevo sustema zenda
» Un concepto de agronegocio.
img
.Se comenta...
» Las góndolas están cada vez más verdes
1 Comentario: productos light
» LA REALIDAD ECONOMICA EN LOS AGRONEGOCIOS (Tercera Parte)
17 Comentarios: Eliza, Marcia, Shauna, [...] ...
» Un concepto de agronegocio.
1 Comentario: Claudine
» Batalla por llegar a los estantes, un juego donde todo vale.(2º parte)
1 Comentario: Amie
» Category Management: la góndola ideal.
1 Comentario: oscar
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad