Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Marketing en Argentina
Blog de Néstor Darío Ahuad

img
img
04 de Octubre, 2008 · Publicaciones Marketing

AGRONEGOCIOS: Clasificación de los Productor y Estructuras de Gobernanza ( Segunda Parte)


CLASIFICACION DE LOS PRODUCTOS ORIGINADOS EN EL CAMPO

SegúnMichael Porter, los agronegocios se agrupan en negocios de commoditiesy en negocios de productos diferenciados (especialidades).

Losde commodities son aquellos que se relacionan con las materias primasagropecuarias que son insumos para el procesamiento industrial.

Losde especialidades son los referidos a productos con cierto valoragregado, elaboración y diferenciación. Cuando llegan al consumidor,éste percibe en ellos un determinado grado de diferenciación y unelevado nivel de empaque y acondicionamiento.

Enun negocio de commodities, la interacción entre las partes suelerealizarse por vía del mercado de competencia. A medida que el negociotiende a desarrollarse en un mundo de productos más diferenciados ysofisticados, la relación entre los distintos eslabones adquiere formasdiferentes; estas formas se alejan de la competencia y son de tipocontractual o de integración.

ESTRUCTURAS DE GOBERNANZA: AGRONEGOCIOS

Lasdistintas formas de vinculación entre eslabones integrantes de lacadena de valor conforman las estructuras de gobernanza, entendidaséstas como los términos en los que se adecuan las transacciones amedida que se presentan contingencias. Las reglas de gobernanza surgendel marco institucional (leyes) o de formulaciones contractuales de losagentes, o por medio de jerarquías, en las que los grados superioresdispondrán de una mayor autoridad para determinar el modo decumplimiento del contrato.

Unaestructura de gobernanza es un conjunto de reglas e instituciones parala administración de cualquier relación de intercambio económico. Serefiere al campo de las transacciones entre partes. La visión de loscostos de transacción contribuye a determinar el grado de eficiencia delas distintas estructuras de gobernanza, a efectos de elegir la másventajosa y de ese modo minimizar dichos costos y los de producción alo largo de la cadena de valor.

Fuente: Todo es Marketing

publicado por nahuad a las 12:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Nestor Dario Ahuad



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Publicaciones de Néstor Darío Ahuad (1)
» Publicaciones Marketing (14)
img
.Publicaciones
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Nestor Dario Ahuad - Trade Marketing
» Ahuad Nestor Dario
» 000 Directory
» Anticuarios
» 10Directory
» 24Directory
» Canal de informacion
» Ab-yZ.info Buscador y Directorio
» Acicuecano - Directorio Web
» Actual Directory
» Add New Link Directory
» AddSiteNow
» Add Your Site for Free
» Your Website Directory
» Advance Directory
» a-free-directory.info
» Agregame.net
» Alfa Directory
» Círculo Amigos Todoar
» Nestor Dario Ahuad
» Marketing - Nestor Dario Ahuad
» Trade Marketing - Nestor Dario Ahuad
» Horacio Ricardo Ruda
» Marketing - Horacio Ricardo Ruda
» Ruda Horacio Ricardo
img
.Nube de tags [?]
img
.Más leídos
» AGRONEGOCIOS: Clasificación de los Productor y Estructuras de Gobernanza ( Segunda Parte)
» Batalla por llegar a los estantes, un juego donde todo vale.(2º parte)
» Category Management: la góndola ideal.
» LA REALIDAD ECONOMICA EN LOS AGRONEGOCIOS (Tercera Parte)
» Las góndolas están cada vez más verdes
» Los muchachos de antes no usaban crema antiage ni gel hidratante
» Los muchachos de antes no usaban crema antiage ni gel hidratante
» Tendencias del retail,primera parte.
» TMT presentó su nuevo sustema zenda
» Un concepto de agronegocio.
img
.Se comenta...
» Las góndolas están cada vez más verdes
1 Comentario: productos light
» LA REALIDAD ECONOMICA EN LOS AGRONEGOCIOS (Tercera Parte)
17 Comentarios: Eliza, Marcia, Shauna, [...] ...
» Un concepto de agronegocio.
1 Comentario: Claudine
» Batalla por llegar a los estantes, un juego donde todo vale.(2º parte)
1 Comentario: Amie
» Category Management: la góndola ideal.
1 Comentario: oscar
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad